Info muy util para la mujer!!! Consejos para futuras mamás





DATOSInfo muy util para la mujer !!!

 consejos para futuras mamas


DESCRIPCIÓN BREVE

CONOCE TUS DIAS FERTILES
Para quedar embarazada hay que conocer los días fértiles: Por lo general, pasan 14 días desde el día en que ovulas hasta el siguiente período menstrual. Por lo tanto, si restas 14 días del número total de días de tu ciclo, puedes calcular el día aproximado en que ovulas, comenzando a contar desde el primer día de la menstruación (regla).

Si lo que quieres es quedarte embarazada, intenta descubrir la fecha de tu ovulación y así tener más control sobre los días en que te encuentras más fértil para concebir el bebé que tanto deseas.

¡Inténtalo! con paciencia y mucha fe, todo llega, y si demora, tranqui!...aunque nos cueste entender, las personas creyentes dicen que Dios nos da lo mejor para nosotros en el momento justo...


DESCRIPCIÓN

EMBARAZADA, IMFORMATE SOBRE TU BEBE
Este atículo trata de brindarte información sobre tu embarazo.Desarrollo del bebé durante el embarazo: Durante las primeras 8 semanas, el bebé es un embrión. Aparecen los botoncitos de las extremidades, que crecerán para formar los brazos y las piernas. El corazón y los pulmones se empiezan a formar. 
El corazón empieza a latir el 25º día. El tubo neural, que se convierte en el cerebro y la médula espinal, se empieza a formar.

Al final del primer mes, el embrión mide aproximadamente 9 mm y pesa 0,5 gr En esta primera etapa del embarazo, los ejercicios físicos traen muchos beneficios para la mujer.

Sin embargo, es necesario que, antes de empezarlos, consultes con tu médico sobre el tipo de ejercicio más recomendable para tu caso.

El cuerpo de la mujer embarazada: El cuerpo de la futura mamá empieza a enviar señales que confirman una sospecha de embarazo.

La confirmación se hará a través de un test (comercial) de orina, o con un análisis de sangre.

El embarazo estará confirmado si en ambas pruebas se detecta la existencia de la Hormona Gonadotropina Coriónica Humana (GCH), la cual indica que un nuevo ser ha sido concebido en el vientre de la mujer. En razón del cambio hormonal en su cuerpo, la mujer embarazada puede experimentar fatiga, náuseas y vómitos, un aumento del volumen de los pechos, más ganas de orinar (debido a que el aumento del útero ejerce presión sobre la vejiga), alguna incomodidad pélvica, y un exagerado sentido del olfato.

La acción de las hormonas también provocará inestabilidades en el lado emocional de la mujer. Aunque esté feliz por haber deseado al hijo que espera, también podrá sentirse nerviosa, insegura, y miedosa.
 

GUIA PARA EL CUIDADO PRENATAL EN EL PRIMER MES DE EMBARAZO

Antes de quedar embarazada, complementa tu dieta con la vitamina B ácido fólico (se encuentra en la mayoría de las multivitaminas) para reducir el riesgo de los defectos congénitos del cerebro y de la médula espinal.

Visite a tu médico tan pronto como piense que está embarazada. Durante las primeras 8 semanas del embarazo se forman todos los órganos de tu bebé.

Los primeros meses son esenciales para su desarrollo.

Todo o casi todo lo que hagas repercutirá sobre la salud del bebé que tienes en la barriga. Si fumas, lo más aconsejable es que dejes de hacerlo por el bien de tu bebé. Recuerda que su salud dependerá de la dieta alimentar que sigas, de tu estado emocional, y de todo a que se exponga.

Estar embarazada es una de las mejores etapas de tu vida, disfrutala! 




SEXO DURANTE EL EMBARAZO
A menos que su médico le indique lo contrario, el sexo durante el embarazo es seguro para usted y para el bebé.

Muchos padres que esperan un bebé tienen miedo de que el sexo pueda ser perjudicial durante el embarazo. Temen que la relación pueda lastimar al bebé o incluso provocar un aborto espontáneo. Algunos temen que el bebé "sepa" que están teniendo una relación sexual. A veces al hombre le preocupa que la relación pueda causar malestar o dolor a la mujer embarazada. Las preocupaciones de este tipo son comunes y completamente normales pero casi todas ellas son infundadas.

Si su embarazo está considerado de alto riesgo, es posible que deba tomar más precauciones que otras mujeres. Su médico podría indicarle que se abstenga de tener relaciones sexuales durante todo su embarazo o parte de él.

Los cambios del embarazo: Muchas mujeres no se muestran muy interesadas en tener relaciones cuando están embarazadas. El agotamiento, los cambios hormonales, la sensibilidad en los pechos y la vergüenza por estar perdiendo la cintura pueden refrenar el impulso sexual de la mujer embarazada. Consuélese pensando que la mayoría de las parejas reanuda su vida sexual activa durante el primer año de vida de su bebé.

Por otro lado, muchas mujeres encuentran que el embarazo las hace desear relaciones sexuales con mayor frecuencia que antes. Este impulso sexual está causado por los cambios hormonales. A algunas mujeres, su nueva voluptuosidad las hace sentirse más atractivas físicamente que nunca.

En las etapas posteriores del desarrollo del bebé, las posiciones que funcionaban antes del embarazo y en su primera etapa pueden volverse incómodas o incluso poco seguras. Por ejemplo, la mujer debe evitar recostarse sobre la espalda después del cuarto mes del embarazo ya que el peso del útero en crecimiento oprimiría vasos sanguíneos importantes. Por suerte, existen alternativas a la postura del misionero tradicional, como recostarse de costado o dejar que la mujer se coloque arriba.

En cuanto al bebé, no tiene idea de lo que están haciendo mamá y papá. El bebé está bien protegido por un almohadón de líquido del interior del útero y por el abdomen de la mamá.

Sugerencias para usted y para su pareja: Si tiene dudas, consulte a su médico si puede tener relaciones sexuales. Hable con su pareja sobre sus necesidades y preocupaciones de manera abierta y afectiva. Si trabajan unidos, seguramente encontrarán la manera de hacerse feliz el uno al otro

Déjese guiar por el goce y la comodidad de los dos. Si siente que algo no va bien física o emocionalmente para uno de los dos, déjelo y pruebe algo distinto No pierda el sentido del humor.

Para evitar las infecciones de transmisión sexual, tenga relaciones sexuales sólo con una persona que no tenga ninguna otra pareja sexual y/o utilice un preservativo. Hable con su médico sobre la conveniencia de realizar pruebas de VIH para usted y para su pareja

Si el embarazo es de alto riesgo o si tiene alguna pregunta, consulte a su médico

Después del nacimiento del bebé, espere hasta su chequeo post-parto para reanudar las relaciones sexuales 
MI PAREJA,¿me deseará tanto como antes?...


Algunos trucos:

La mayoría de los hombres encuentran atractivas a sus mujeres cuando están embarazadas. Pero a veces el deseo sexual puede disminuir, por ejemplo, si están preocupados por la salud de la mamá o del bebé, nerviosos por la responsabilidad que se les avecina, tienen miedo de que el acto sexual dañe al bebé, o incluso sienten pena o vergüenza de estar haciendo el amor en presencia del bebé, aunque aún no haya nacido.

¿Es seguro el sexo oral?: Sí, el sexo oral no les hará daño ni a ti ni a tu bebé, si ambos son monógamos (no hacen el amor con nadie más) y no tienen el virus del SIDA ni herpes bucal o genital. Algunas personas lo consideran una buena solución, sobre todo si creen que el acto sexual conlleva algún tipo de riesgo.

¿Cuáles son las posiciones más cómodas?: Estas son algunas de las posiciones más cómodas y algunos truquitos para hacer el amor mientras estás embarazada. ¡Que lo disfrutes!

Ponte de lado, mami. Si tu pareja se te pone encima, tendrá que hacer muchas acrobacias cuando tu barriga esté ya grandecita. Pero si están medio de lado, el peso de tu pareja no recaerá de pleno sobre tu útero.

Sexy. Saca partido de la cama. Si te echas de espaldas con las rodillas dobladas, y con los pies y el fondillo apoyados en el borde de la cama, tu barriga no será un obstáculo. Tu pareja puede arrodillarse en el borde de la cama o pararse frente a ti.

Suavecito. Échense de lado, uno detrás del otro, como dos cucharas pegadas. La penetración así es menos profunda, lo cual a veces se agradece, ya que a medida que avanza el embarazo una penetración muy profunda puede resultar incómoda.

Tú mandas. Ponte sobre tu pareja. De esta forma no habrá peso sobre tu abdomen y podrás controlar la profundidad de la penetración.

¡A cabalgar! Pídele a tu pareja que se siente en una silla (resistente) y siéntate sobre él. Esta posición tampoco pone peso sobre el útero.

No te preocupes, con un poquito de creatividad, seguro que encontrarán la manera de seguir disfrutando del sexo...
LOS BENEFIOS DE LA LACTANCIA MATERNA
La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido. No solo considerando su composición sino también en el aspecto emocional ya que el vínculo afectivo que se establece entre una madre y su bebé amamantado constituye una experiencia especial, singular e intensa. Existen sólidas bases científicas que demuestran que la lactancia materna es beneficiosa para el niño, para la madre y para la sociedad, en todos los países del mundo.

La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante los primeros meses de la vida. Protege al niño frente a muchas enfermedades tales como catarros, bronquiolitis, neumonía, diarreas, otitis, meningitis, infecciones de orina, enterocolitis necrotizante o síndrome de muerte súbita del lactante, mientras el bebé está siendo amamantado; pero también le protege de enfermedades futuras como asma, alergia, obesidad, enfermedades inmunitarias como la diabetes, la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa y arterioesclerosis o infarto de miocardio en la edad adulta y favorece el desarrollo intelectual.

Los beneficios de la lactancia materna también se extienden a la madre. Las mujeres que amamantan pierden el peso ganado durante el embarazo más rápidamente y es más difícil que padezcan anemia tras el parto, también tienen menos riesgo de hipertensión y depresión postparto. La osteoporosis y los cánceres de mama y de ovario son menos frecuentes en aquellas mujeres que amamantaron a sus hijos.

Por todas estas razones y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Academia Americana de Pediatría (AAP), el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría recomienda la alimentación exclusiva al pecho durante los primeros 6 meses de la vida del niño y continuar el amamantamiento junto con las comidas complementarias adecuadas hasta los 2 años de edad o más."

Es importante que al niño se le ofrezca el pecho precozmente, a ser posible en la primera media hora tras el parto. Después de la primera hora, el recién nacido suele quedar adormecido unas horas. Durante este tiempo, es recomendable que el bebé permanezca junto a su madre aunque no muestre interés por mamar y que se estimule el contacto piel con piel entre ambos. Así, puede ofrecerse el pecho tan pronto como se observe que el niño está dispuesto a mamar (movimientos de la boca buscando el pezón, hociqueo...) y no solamente cuando llore. El llanto es un signo tardío de hambre.

Dar el pecho a tu bebe es una experiencias hermosas y gratificantes, si podes hacerlo, animaté!
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

About Me

Mi foto
lalitapink
Ver todo mi perfil

WEB AMIGAS

Text widget

miércoles, 28 de julio de 2010

Info muy util para la mujer!!! Consejos para futuras mamás





DATOSInfo muy util para la mujer !!!

 consejos para futuras mamas


DESCRIPCIÓN BREVE

CONOCE TUS DIAS FERTILES
Para quedar embarazada hay que conocer los días fértiles: Por lo general, pasan 14 días desde el día en que ovulas hasta el siguiente período menstrual. Por lo tanto, si restas 14 días del número total de días de tu ciclo, puedes calcular el día aproximado en que ovulas, comenzando a contar desde el primer día de la menstruación (regla).

Si lo que quieres es quedarte embarazada, intenta descubrir la fecha de tu ovulación y así tener más control sobre los días en que te encuentras más fértil para concebir el bebé que tanto deseas.

¡Inténtalo! con paciencia y mucha fe, todo llega, y si demora, tranqui!...aunque nos cueste entender, las personas creyentes dicen que Dios nos da lo mejor para nosotros en el momento justo...


DESCRIPCIÓN

EMBARAZADA, IMFORMATE SOBRE TU BEBE
Este atículo trata de brindarte información sobre tu embarazo.Desarrollo del bebé durante el embarazo: Durante las primeras 8 semanas, el bebé es un embrión. Aparecen los botoncitos de las extremidades, que crecerán para formar los brazos y las piernas. El corazón y los pulmones se empiezan a formar. 
El corazón empieza a latir el 25º día. El tubo neural, que se convierte en el cerebro y la médula espinal, se empieza a formar.

Al final del primer mes, el embrión mide aproximadamente 9 mm y pesa 0,5 gr En esta primera etapa del embarazo, los ejercicios físicos traen muchos beneficios para la mujer.

Sin embargo, es necesario que, antes de empezarlos, consultes con tu médico sobre el tipo de ejercicio más recomendable para tu caso.

El cuerpo de la mujer embarazada: El cuerpo de la futura mamá empieza a enviar señales que confirman una sospecha de embarazo.

La confirmación se hará a través de un test (comercial) de orina, o con un análisis de sangre.

El embarazo estará confirmado si en ambas pruebas se detecta la existencia de la Hormona Gonadotropina Coriónica Humana (GCH), la cual indica que un nuevo ser ha sido concebido en el vientre de la mujer. En razón del cambio hormonal en su cuerpo, la mujer embarazada puede experimentar fatiga, náuseas y vómitos, un aumento del volumen de los pechos, más ganas de orinar (debido a que el aumento del útero ejerce presión sobre la vejiga), alguna incomodidad pélvica, y un exagerado sentido del olfato.

La acción de las hormonas también provocará inestabilidades en el lado emocional de la mujer. Aunque esté feliz por haber deseado al hijo que espera, también podrá sentirse nerviosa, insegura, y miedosa.
 

GUIA PARA EL CUIDADO PRENATAL EN EL PRIMER MES DE EMBARAZO

Antes de quedar embarazada, complementa tu dieta con la vitamina B ácido fólico (se encuentra en la mayoría de las multivitaminas) para reducir el riesgo de los defectos congénitos del cerebro y de la médula espinal.

Visite a tu médico tan pronto como piense que está embarazada. Durante las primeras 8 semanas del embarazo se forman todos los órganos de tu bebé.

Los primeros meses son esenciales para su desarrollo.

Todo o casi todo lo que hagas repercutirá sobre la salud del bebé que tienes en la barriga. Si fumas, lo más aconsejable es que dejes de hacerlo por el bien de tu bebé. Recuerda que su salud dependerá de la dieta alimentar que sigas, de tu estado emocional, y de todo a que se exponga.

Estar embarazada es una de las mejores etapas de tu vida, disfrutala! 




SEXO DURANTE EL EMBARAZO
A menos que su médico le indique lo contrario, el sexo durante el embarazo es seguro para usted y para el bebé.

Muchos padres que esperan un bebé tienen miedo de que el sexo pueda ser perjudicial durante el embarazo. Temen que la relación pueda lastimar al bebé o incluso provocar un aborto espontáneo. Algunos temen que el bebé "sepa" que están teniendo una relación sexual. A veces al hombre le preocupa que la relación pueda causar malestar o dolor a la mujer embarazada. Las preocupaciones de este tipo son comunes y completamente normales pero casi todas ellas son infundadas.

Si su embarazo está considerado de alto riesgo, es posible que deba tomar más precauciones que otras mujeres. Su médico podría indicarle que se abstenga de tener relaciones sexuales durante todo su embarazo o parte de él.

Los cambios del embarazo: Muchas mujeres no se muestran muy interesadas en tener relaciones cuando están embarazadas. El agotamiento, los cambios hormonales, la sensibilidad en los pechos y la vergüenza por estar perdiendo la cintura pueden refrenar el impulso sexual de la mujer embarazada. Consuélese pensando que la mayoría de las parejas reanuda su vida sexual activa durante el primer año de vida de su bebé.

Por otro lado, muchas mujeres encuentran que el embarazo las hace desear relaciones sexuales con mayor frecuencia que antes. Este impulso sexual está causado por los cambios hormonales. A algunas mujeres, su nueva voluptuosidad las hace sentirse más atractivas físicamente que nunca.

En las etapas posteriores del desarrollo del bebé, las posiciones que funcionaban antes del embarazo y en su primera etapa pueden volverse incómodas o incluso poco seguras. Por ejemplo, la mujer debe evitar recostarse sobre la espalda después del cuarto mes del embarazo ya que el peso del útero en crecimiento oprimiría vasos sanguíneos importantes. Por suerte, existen alternativas a la postura del misionero tradicional, como recostarse de costado o dejar que la mujer se coloque arriba.

En cuanto al bebé, no tiene idea de lo que están haciendo mamá y papá. El bebé está bien protegido por un almohadón de líquido del interior del útero y por el abdomen de la mamá.

Sugerencias para usted y para su pareja: Si tiene dudas, consulte a su médico si puede tener relaciones sexuales. Hable con su pareja sobre sus necesidades y preocupaciones de manera abierta y afectiva. Si trabajan unidos, seguramente encontrarán la manera de hacerse feliz el uno al otro

Déjese guiar por el goce y la comodidad de los dos. Si siente que algo no va bien física o emocionalmente para uno de los dos, déjelo y pruebe algo distinto No pierda el sentido del humor.

Para evitar las infecciones de transmisión sexual, tenga relaciones sexuales sólo con una persona que no tenga ninguna otra pareja sexual y/o utilice un preservativo. Hable con su médico sobre la conveniencia de realizar pruebas de VIH para usted y para su pareja

Si el embarazo es de alto riesgo o si tiene alguna pregunta, consulte a su médico

Después del nacimiento del bebé, espere hasta su chequeo post-parto para reanudar las relaciones sexuales 
MI PAREJA,¿me deseará tanto como antes?...


Algunos trucos:

La mayoría de los hombres encuentran atractivas a sus mujeres cuando están embarazadas. Pero a veces el deseo sexual puede disminuir, por ejemplo, si están preocupados por la salud de la mamá o del bebé, nerviosos por la responsabilidad que se les avecina, tienen miedo de que el acto sexual dañe al bebé, o incluso sienten pena o vergüenza de estar haciendo el amor en presencia del bebé, aunque aún no haya nacido.

¿Es seguro el sexo oral?: Sí, el sexo oral no les hará daño ni a ti ni a tu bebé, si ambos son monógamos (no hacen el amor con nadie más) y no tienen el virus del SIDA ni herpes bucal o genital. Algunas personas lo consideran una buena solución, sobre todo si creen que el acto sexual conlleva algún tipo de riesgo.

¿Cuáles son las posiciones más cómodas?: Estas son algunas de las posiciones más cómodas y algunos truquitos para hacer el amor mientras estás embarazada. ¡Que lo disfrutes!

Ponte de lado, mami. Si tu pareja se te pone encima, tendrá que hacer muchas acrobacias cuando tu barriga esté ya grandecita. Pero si están medio de lado, el peso de tu pareja no recaerá de pleno sobre tu útero.

Sexy. Saca partido de la cama. Si te echas de espaldas con las rodillas dobladas, y con los pies y el fondillo apoyados en el borde de la cama, tu barriga no será un obstáculo. Tu pareja puede arrodillarse en el borde de la cama o pararse frente a ti.

Suavecito. Échense de lado, uno detrás del otro, como dos cucharas pegadas. La penetración así es menos profunda, lo cual a veces se agradece, ya que a medida que avanza el embarazo una penetración muy profunda puede resultar incómoda.

Tú mandas. Ponte sobre tu pareja. De esta forma no habrá peso sobre tu abdomen y podrás controlar la profundidad de la penetración.

¡A cabalgar! Pídele a tu pareja que se siente en una silla (resistente) y siéntate sobre él. Esta posición tampoco pone peso sobre el útero.

No te preocupes, con un poquito de creatividad, seguro que encontrarán la manera de seguir disfrutando del sexo...
LOS BENEFIOS DE LA LACTANCIA MATERNA
La leche materna es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su hijo recién nacido. No solo considerando su composición sino también en el aspecto emocional ya que el vínculo afectivo que se establece entre una madre y su bebé amamantado constituye una experiencia especial, singular e intensa. Existen sólidas bases científicas que demuestran que la lactancia materna es beneficiosa para el niño, para la madre y para la sociedad, en todos los países del mundo.

La leche materna contiene todo lo que el niño necesita durante los primeros meses de la vida. Protege al niño frente a muchas enfermedades tales como catarros, bronquiolitis, neumonía, diarreas, otitis, meningitis, infecciones de orina, enterocolitis necrotizante o síndrome de muerte súbita del lactante, mientras el bebé está siendo amamantado; pero también le protege de enfermedades futuras como asma, alergia, obesidad, enfermedades inmunitarias como la diabetes, la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa y arterioesclerosis o infarto de miocardio en la edad adulta y favorece el desarrollo intelectual.

Los beneficios de la lactancia materna también se extienden a la madre. Las mujeres que amamantan pierden el peso ganado durante el embarazo más rápidamente y es más difícil que padezcan anemia tras el parto, también tienen menos riesgo de hipertensión y depresión postparto. La osteoporosis y los cánceres de mama y de ovario son menos frecuentes en aquellas mujeres que amamantaron a sus hijos.

Por todas estas razones y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Academia Americana de Pediatría (AAP), el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría recomienda la alimentación exclusiva al pecho durante los primeros 6 meses de la vida del niño y continuar el amamantamiento junto con las comidas complementarias adecuadas hasta los 2 años de edad o más."

Es importante que al niño se le ofrezca el pecho precozmente, a ser posible en la primera media hora tras el parto. Después de la primera hora, el recién nacido suele quedar adormecido unas horas. Durante este tiempo, es recomendable que el bebé permanezca junto a su madre aunque no muestre interés por mamar y que se estimule el contacto piel con piel entre ambos. Así, puede ofrecerse el pecho tan pronto como se observe que el niño está dispuesto a mamar (movimientos de la boca buscando el pezón, hociqueo...) y no solamente cuando llore. El llanto es un signo tardío de hambre.

Dar el pecho a tu bebe es una experiencias hermosas y gratificantes, si podes hacerlo, animaté!
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Adsense

Video

MENSAJES A CELULARES

ERGERGERG

REGERGERGREGER

MENU

DESCARGA TU MUSICA

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

REVISTAS 2010